miércoles, 7 de abril de 2010

ENLATADO Y EMBOTELLADO.



Es una tècnica de preservaciòn de alimentos ampliamente utilizada en la actualidad, y ùtil practicamente para todos los aliimentos.Al ser enlatados los alimentos son sellados en su recipiente despuès de hacerse al vacìo y calentados.
Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar porque los alimentos estan aislados al sellarse la lata.Todo el proceso que incluye el llenado y el sellado de las latas o contenedores, es realizado automaticamente en las fàbricas e industrias de la actualidad.
Los microorganismos y las enzimas necesitan de cierto grado para alterar los alimentos pero un exceso de calor los destruye,por eso se emplea la esterilizaciòn por calor para conservar los alimentos ,en especial los enlatados.Las latas llenas y hemèrticamente cerradas se someten a temperaturas altas (entre los 100ºC y los 150ºC) durante un tiempo determinado.Una vez esterilizadas las latas y mientras no se abran ni se deterioren, los productos en ellas se mantendran inalterados prolongado.Por esta razòn es inùtil guardar las latas de conservas en refrigeraciòn antes de abrirlas.
El embotellado es generalmente utilizado en frutas y vegetales .El proceso es parecido al del enlatado, pero los alimentos se colocan en botellas en vez de latas.

3 comentarios:

  1. hola desearía saber como se pueden conservar los aderezos pues estos se preparan en frio y si los someto a un proceso caliente puede afectarse en sabor o si estoy equivocado por favor orientame

    ResponderEliminar